jueves, 22 de marzo de 2018

Review de Knightfall - De prometedora a decepcionante




La primera vez que vi el tráiler de esta serie casi pegué un salto en la silla de las ganas que tenía de que comenzara. La historia de las órdenes militares (en especial, la del Temple), las cruzadas y el nacimiento de la Inquisición son mis temas favoritos en lo que respecta a la Edad Media. 

Ese estado inicial dio paso a uno lleno de decepción a medida que avanzaba con la temporada 1. Dejando los temas históricos a un lado, los numerosísimos deus ex machina que se iban sucediendo junto con los topicazos del "amor prohibido" y los cabos sueltos que iba dejando la trama del descubrimiento del Grial ya es argumento suficiente de la mala calidad de esta serie. De Nogaret se las prometía como el "Meñique" de época templaria pero en realidad, al menos para mí, no le ha llegado ni a la suela de los zapatos. Los únicos personajes que me han gustado especialmente son Gawain, Tancrede y el papa Bonifacio VIII (el actor que lo interpreta, Jim Carter, ha sido para mí un descubrimiento). El resto, tanto por el tratamiento del personaje como por la calidad de la interpretación, han dejado mucho que desear.

Y si ya nos metemos en el tema histórico tenemos más cosas que añadir. El tratamiento de los miembros de la familia real, Felipe IV y la reina Juana I de Navarra, no se ajusta a la historia al igual que el hecho de que se hable del "reino de Cataluña".

Las tramas secundarias son para mí las que se acercan más a la vida cotidiana medieval tales como el intentar encontrar una nueva razón para vivir tras una gran pérdida, las crisis de fe al perder algo valioso para ti (la trama principal comienza tras la pérdida de Acre en 1291 y, en dicha batalla, del Santo Grial)

Los dos últimos episodios son los que tienen más movimiento y, por lo tanto, más interés pero a lo mejor, tras tantos deus ex machina tragados con grandes cantidades de agua (ya que es la única forma de que te pasen por la garganta), uno mira con ojos brillantes cualquier episodio medianamente bien montado.

En fin, si vas a darle una oportunidad a la serie intenta no pensar demasiado en las tramas y disfrutar de las batallas y de los paisajes para llevarte a través del tiempo ya que si piensas, y te gustan las series con algo de calidad en las tramas, no creo que termines la temporada.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario